Eugenio, el humorista catalán

     

     

    El humorista Eugenio Jofre Bafalluy, conocido por sus chistes divertidos, nació en Barcelona en octubre del 1941. Su primera profesión fué de joyero a los 17 años.

     

    Eugenio Jofra chistes

    En 1965 empieza en el mundo del espectáculo con su esposa Conchita Alcaide. Formaban un grupo llamado "Los Dos" que realizaba escenas musicales. Empezaron a actuar en pubs de Barcelona y publicaron varios singles. Con ella, se presentaron como candidatos en el festival de Eurovisión del año 1969, quedando cuartos

     

    Eugenio cantante

     

    Asentados en el mundo del espectáculo, abrieron un local en Barcelona llamado Sausalito, en la calle Teodora Lamadrid. Posteriormente los dos se presentarían como candidatos en el festival de Eurovisión del año 1969, quedando cuartos

     

    En los años 80, su mujer deja el grupo por compromisos familiares, y Eugenio se reinventa en el escenario. Empezó narrando sus historietas, y poco a poco fue definiendo su estilo. Eugenio se caracterizaba por ser un humorista con estilo frío, sin sonreír y serio. Aparecía en los escenarios con un cigarrillo y una copa. Su vestimenta siempre eran las gafas graduadas, la camisa de seda y pantalón de color negro. Se hizo suya una frase para empezar los chistes: "Saben aquel que".

     

    Eugenio fumando

    Actuó en las salas de Barcelona y empezó a hacer incursiones en televisión. También sacó al mercado sus chistes a través de los casetes. A principios de los años 90 participó en el programa de Tele 5 "La chistera", y también participa como actor en la película "Un genio en apuros". A mediados de los noventa abandonó la televisión y volvió a finales de los 90 con un programa y sacando varios discos recopilatorios de sus chistes.

     

    Su lengua materna fué el catalán, y en sus apariciones usaba palabras en catalán mezcladas con todo el chiste en español. Creó y ideó más de 10.000 chistes, la mayoría contados en la televisión o espectáculos y grabados en casetes.


    Muchos de los chistes de Eugenio están grabados en vídeos (programas de televisión) y subidos a youtube. También se han pasado a formato digital. En la sección Chistes mp3 puedes descargar los mejores chistes en formato mp3.


    Tuvo tres hijos. Dos (Gerard y Yvens) del matrimonio con Conxita Alcaide Rodríguez y uno (Eugenio) con Conxita Ruiz. Su defunción fué el 11 de marzo de 2001 de un ataque al corazón.

     


    Gerard Jofra, hijo de Eugenio 

     

     

    NOVEDADES

    © 2017 Chistes Eugenio